Todo comienza cuando Lisa lleva a la familia al museo, para ver una exhibición como su actividad de verano, pero para su sorpresa y la de Marge (y para alegría de Homer y Bart), la exhibición había sido cancelada y reemplazada por una de la "Historia de las Armas". Viendo una cola demasiado larga, Homer nota que Ned Flanders y sus hijos estaban adelante de todos, y decide ponerse delante suyo. Otros comienzan a tomar ventaja de la bondad de Ned, dejándolos al final de la fila. Para levantar un poco los espíritus de los niños, los hace darse vuelta para que parezca que estaban otra vez en el frente de la fila. Sin embargo, Homer se vuelve a poner delante suyo, exclamando que está en todos lados. En el final del día, Flanders todavía esperaba entrar, pero se les niega la entrada y la exhibición de armas cierra. Por eso, decide ir a la exhibición de la evolución, que estaba tras otra puerta. Ned queda horrorizado al escuchar que los humanos descienden de los monos y que la creación, narrada en el Génesis, era sólo un mito. Cubriendo los ojos de sus hijos, los saca de la exhibición.
Más tarde, Ned va a la Iglesia para sugerir una mayor promoción del Creacionismo. Esto le parece bien al Reverendo Lovejoy. Al día siguiente, Ned y Lovejoy engañan al director Skinner introduciendo el Creacionismo en la escuela. Lisa queda perturbada ante esto, y en una reunión de toda la ciudad le pide a todos que elijan entre el Creacionismo y el Darwinismo, ya que sólo había una verdad. La gente vota por el Creacionismo, y el acto de enseñar y aprender el Darwinismo y la Evolución se vuelve ilegal. Por lo tanto, Lisa decide dar clases secretas para la gente interesada en la Evolución. Sin embargo, cuando la primera lección está por comenzar, es arrestada por el jefe Wiggum por "enseñar una ciencia no bíblica". Lisa protesta ante esto, diciendo que se cometían muchos otros crímenes, incluyendo al ladrón Snake disparándole a todos los clientes del minisuper. La policía, entonces, dice que sólo podía hacer valer la última ley que se había decretado.
Lisa es llevada a juicio, el cual se titula "Lisa Simpson vs. Dios" Representándola a ella está Clarice Drummond, una abogada de Nueva York, y del lado de Dios (es decir, Ned) está Wallace Brady, un abogado sureño. El juicio no va favorable para Lisa, y el Profesor Frink (llamado al estrado por Clarice) da respuestas ambiguas sobre la existencia de Dios, mientras que un científico creacionista, dice que la Evolución no podía haber sido real, ya que no había pruebas de un "eslabón perdido". En su casa, Lisa se siente ignorada y Marge decide ayudarla. Por eso, comienza a leer el libro Los Orígenes de las Especies, de Charles Darwin, y se vuelve fanática del libro. Cuando el juicio se reanuda, Marge le dice a Lisa que ella puede ayudarla. Mientras que Ned es interrogado por Clarice, Marge le da a Homer una cerveza helada. Homer, sorprendido de recibir una cerveza, trata de abrirla, sin éxito. Por más que lo intenta, se vuelve cada vez más primitivo. Finallmente, Ned pierde la paciencia y le grita a Homer "¿¡Quieres callarte, cara de mono!?". Clarice, entonces, le pide a Ned que compare una pintura del "eslabón perdido" (un homínido) con la imagen de Homer agitando la cerveza sobre su cabeza. Ned acepta la derrota y el caso se cancela. Ned se va, caminando tristemente, pero Lisa explica que ella estaba bien con sus creencias, pero considera que la ciencia y la religión jamás podrían estar juntos, un punto en el que Ned está de acuerdo
-Opiniones :>
En este capitulo, existe un intento por el cual todo el mundo piense igual sobre Dios o sobre el evolutismo, relacionadolo con otros capítulos y con la vida real.
Quizás el evolutismo y su lucha contra las creencias de Dios tiene algo oculto, y es que esto es lo que ocurre en la vida real, cuando por ejemplo elegimos entre dar religión o alternativa como materia escolar.
El mundo, psicológicamente hablando, según mi propia opinión, se resume a la lucha entre las creencias de Dios y las creencias ateas, y como bien dice mi profesor Jose Luis, todo se resume a intentar manipular una idea, para dar válida la otra.
A todo ésto , la gente tiene sus propias ideas y que hay que respetar las de los demás sin intentar cambiarlas.
En este capítulo se puede observar que Flanders es muy radical, mientras que Lisa, como ha dicho Carlos, tiene unas ideas pero respeta la de los demás.
Para terminr,probablemente la IGLESIA sea muy radical y no respete las ideas de los demás, como, en este caso, las ideas ‘’Darwianas’’ , aunque para disimular, y muy a su pesar, acepta estas ideas.
Óscar te dejo aqui las conclusiones y resumen del capitulo de los Simpsons llamado HOMER GRANJERO:
ResponderEliminarHOMER GRANJERO! ;)
La familia está viendo una película, The Poke of Zorro . A la salida, Snake, empuja a Marge, por lo que Homer le da un guantazo y reta a Snake empleando la frase extraída de la película "Exijo una satisfacción". Éste busca su pistola, pero al no encontrarla, huye. Más tarde en la taberna de Moe, Moe insulta a Homer, que le reta. Para tranquilizar a Homer, Moe le da una cerveza gratis. Viendo los resultados obtenidos, Homer decide aprovecharse de la situación.
Pero en el Kwik-E-Mart, al dar guantazos para saltarse la cola, un sureño al que le gusta los duelos, lo acepta, y el duelo sería al amanecer. Al amanecer Homer se despierta y cree que es una pesadilla, hasta que ve la caravana del sureño aparcada en su casa. Entonces la familia huye engañándolo. Tras buscar varios sitios donde refugiarse, encuentran la granja en la que se crió Homer.
Deciden cultivar en la tierra allí, pero es demasiado alcalina. Así que Homer llama a Lenny para que le envíe plutonio. Cuando lo recibe, fumiga la tierra con él. Al día siguiente, la familia sale a ver los supuestamente gigantescas plantas, pero no hay plantas. Homer decide quitarse la vida, pero Lisa le dice que no lo haga porque hay brotes. Cuando ya han crecido esas plantas, con aspecto de tomatera, Bart le da un mordisco a un tomate, pero por dentro es como tabaco. Homer llama a esta adictiva planta Tomacco, que vende exitosamente.
Entonces llega una limusina de la Tabacalera "Laramie". Estos le piden la planta, a cambio de 150 millones de dólares. Los Simpson lo discuten, y deciden que deberían darle la planta a cambio de 150 mil millones de dólares. Esta oferta es rechazada, y dejan a la familia tirada enfrente de la granja, donde los animales se están comiendo todo el Tomacco. Homer consigue salvar una planta. Se refugian en la casa, que es allanada por los animales. Homer tira la planta, que cae en las manos de una gerente de la tabacalera. Esta se sube a un helicóptero, que se estrella por exceso de peso, ya que hay una oveja dentro.
La familia vuelve a su casa de Springfield, preguntándose por qué habían tenido que irse. Allí sigue estando el sureño. Cuando van a batirse, él huele una tarta de fruta que había hecho Marge, y se distrae para comer una rebanada. Homer le recuerda que se iban a batir, y el sudista le dispara en el hombro. Lisa le dice a su padre que debería ir al hospital, pero Homer decide que después de comer tarta.
CONCLUSIONES:
En la clase el día nueve de Diciembre del 2010 tras ver este interesante capitulo de los Simpsons hemos sacado las siguientes conclusiones:
- Uno de los temas principales es el de los alimentos transgénicos y la adicción que estos crean.
- Otro tema claramente importante es el caso que le hacen a los duelos que habían visto en la pelicula y que Homer se intentara aprovechar de esta situación hasta que un sureño le parara los pies, por asi decirlo.
- Una conclusión sacada es la ignorancia de los habitantes de Springfield por mezclar en la pelicula al Zorro, al Rey Arturo e incluso a unos ningas.
- La oposición entre los del campo y los de ciudad en los que esta vez son mas listos los del campo comparandose con Homer.
- Finalmente. Otra conclusión sacada es que Lisa fuera la unica que se negara a comercia con estos productos puesto que eran mortiferos y adictivos.