-Lavado del Cerebro en Los Simpsons!!
Todos somos manipulables y nos dejamos llevar por cualquier cosa.
Al principio de este capítulo, salen una serie de religiones anunciándose en el aeropuerto, diciendo lo mejor de cada una de ellas. Sus estrategias se basan en destruir primero la dignidad de la persona para luego reconstruírsela de nuevo. Cuando le dicen a Homer que es gratis y que no hay presión éste lo comprende y deduce que será una buena elección. Los representantes de la religión del Lider les invitan a ver una película que dura seis horas, y que según ellos, no es obligatoria, pero lo que me es más gracioso aún, es que si salen de la sala son apuntados por una luz y una voz que les dicen, agradablemente, pueden salir cuando lo deseen. En la película, aparecen mensajes estúpidos, pero que logran convencer a gente como Homer. Todos son invitados a un mundo al que ellos llaman “felizonia” en el cual se les anuncian una futura vida mejor al lado del Lider.
En una cena, a todos se les lava el cerebro utilizando unas estrategias que a Homer no les hacen efecto, es considerado como un hombre duro, difícil... Ellos decían que: “tenemos que destruir la dignidad de Homer para luego construirle otra nueva”.
Pero al fin, logran engancharlo con una canción pegadiza (nananana Liiider).
Una vez que les han convencido a todos incluyendo a Bart que le han lavado el cerebro también, pero en su caso utilizando un kit de lavado de cerebro, son enviados a un lugar donde trabajan duro para después vivir en “felizonia”. En ese lugar existe un granero prohibido al que no pueden acceder y en el cual están construyendo una nave espacial para poder volar hacia ese mundo todos los elegidos.
Consiste en acabar con el individuo, aislándolo de la familia.
Marge que es una persona sensata, consigue escapar y busca ayuda en el reverendo, que junto con Billy atrapan a Homer, Bart y Lisa para desprogramarlos. El precio que pone Billy a Marge y al reverendo, son 50 dólares el secuestro, 100 dólares desprogramarlos y les regalan matarlos aunque al principio les cobraban 500 dólares.
Bart y Lisa son desprogramados mediante unas bicis flotantes y Homer lo consiguió gracias a la cerveza cuando rozó sus labios.
Una vez desprogramados los seis volvieron al lugar y abrieron las puertas del granero prohibido, descubriendo así la prometida nave espacial, habían descubierto el gran secreto pero el mismo duró muy poco, pues la nave echó a volar y al instante se rompió; todo era una mentira y al final todos fueron desprogramados a excepción de Billy que paradójicamente cayó en el engaño y les dijo: volved, yo os sigo creyendo.
Mientras tanto Burn creó una religión haciéndose a él mismo como Dios, vestido de oro, pero le cayó una antorcha y todo el oro se derritió viniéndose a pique su religión.
Todo vuelve a ser como antes, la familia Simpsons en el salón con la tele sometidos a ella y Homer con una cerveza en la mano, mientras tanto Lisa dijo: nadie nos podrá someter, somos los de siempre. Dicen todos: Estamos viendo la FOX.
-Conclusión:
Detrás de todo esto se encuentra el interés y el dinero, mediante la manipulación de personas débiles de espíritu y fáciles de manejar, para la consecución de la finalidad de algunas sectas que se hacen llamar Religiones, y además lo primero que hacen es apartarlos de su entorno social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario